Alta en el seguro de salud – Doctorado

Si aparece el número de seguridad social, se recomienda que concluyas el trámite de alta en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS que te fue asignada y, mientras tu inscripción se encuentre vigente, podrás recibir la atención médica necesaria.

Si a partir de mediados del primer semestre de inscripción todavía no aparece tu número de Seguridad Social, deberás acudir a Asuntos Escolares del Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología para solicitar el alta al seguro de salud para estudiantes, entregando la siguiente documentación:En caso de que encuentres dificultades para que te brinden el servicio en la Unidad Familiar:

Deberás llenar el formato “Reporte de Servicio Médico no Proporcionado por la UMF” (Formato) y enviarlo a la Coordinación  del PCML (a través de los enlaces de cada sede, o bien directamente); en el PCML se enviará a la Unidad de Administración del Posgrado (CUAP) y se le dará seguimiento.

NOTA: Es importante que cada alumno verifique, a más tardar al concluir el primer semestre de inscripción, que esté debidamente dado de alta. Asimismo, que imprima la hoja de la DGAE donde viene su número de afiliación a IMSS, y la envíen a la Sección de Escolares del PCML, con el fin de incluirlo en su expediente académico.

ISSSTE (cuando se cuenta con beca vigente de CONAHCYT)

Una vez que la beca del CONAHCYT ha sido formalizada, el Consejo emite la carta dirigida al ISSSTE, la cual tiene el nombre completo del alumno, así como sus beneficiarios (esposa e hijos) que sean comprobables con actas de nacimiento y matrimonio. Dicha carta la puede imprimir cada becario, pero puede facilitar el trámite que ha de hacer ante el ISSSTE, que solicite a la Coordinación del Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología (Becas) que la selle y rubrique.  La carta se entrega (o envía) al interesado, quién firma de recibido, y a quien se le indica que ha de presentarse en la clínica del ISSSTE más cercana a su domicilio, en el área de “filiación”, para que le informen acerca de qué otros documentos debe entregar para darse de alta y poder contar con el servicio médico.

You need to add a widget, row, or prebuilt layout before you’ll see anything here. 🙂